¿Vuelve el glamour? Al parecer Jorge Garcés tendrá una nueva posibilidad de demostrar su calidad como entrenador luego de que confesara que está conversando seriamente para volver a Bélgica donde se inició como DT en 1989.

“He tenido conversaciones, pero no hay nada concreto. No es fácil tomar la decisión, sobre todo por un tema familiar. Claro que sería lindo dirigir donde viví tantos años, estoy siempre pendiente del fútbol de allá. Me encantaría terminar mi carrera en Europa”, le confesó a El Mercurio de Valparaíso.

El Peineta además recuerda su última experiencia con Santiago Wanderers al asegurar que “fue triste. Creo que hubo un comportamiento injusto por una gran parte de la hinchada y de la directiva. Hubo muchos técnicos que no ganaron nada en Santiago Wanderers y no se les criticó tanto a mí. Siempre seguiré siendo wanderino porque yo amo a Wanderers, pero creo que varios de ahí han sido ingratos conmigo”.

Además, Garcés le manda un recado a sus detractores: “Aquella gente que dice que soy alguien desactualizado, que también vea si la experiencia en clubes se consigue de la noche a la mañana. Carlo Ancelotti, Manuel Pellegrini y varios técnicos que dirigieron en el Mundial son de la misma generación que yo y tienen muchas capacidades. Creo que tengo las condiciones para seguir”.

Jorge Garcés critica el paso de Patricio Ormazábal por la selección chilena sub 20 

Garcés: "Ormazábal no estuvo bien cuando trató de chico a Darío Osorio"

Peineta también tuvo palabras para el último fracaso de la selección chilena sub 20, donde criticó sin anestesia a Patricio Ormazábal.

“No estuvo bien cuando trató de ‘chico’ a Osorio y tampoco cuando dijo que en la Selección él está encargado de formar, lo cual no es cierto porque en los clubes son los lugares donde se forman jugadores, no las selecciones”, afirmó.