Nombra a Juan Manuel Olivera en la Universidad de Chile es sinónimo de gol y los recuerdos de los hinchas azules se van rápidamente a la noche del 7 de julio de 2009 en el Estadio Santa Laura, cuando el "Palote" conectó un centro de Emilio Hernández y desató la algarabía de los miles de forofos al obtener el título del fútbol chileno.

Ya han pasado doce años de ese recuerdo, pero el uruguayo sigue recordando con cariño su paso por el club estudiantil, incluso su primera estadía en el 2005 donde solamente jugó 21 partidos y anotó 9 goles, pero compartió camarín con Diego Rivarola y Marcelo "Matador" Salas, entre otros.

El ex jugador del Romántico Viajero declaró que el nacido en Temuco fue uno de los mejores jugadores que compartió camarín a lo largo de su extensa trayectoria, que cuenta pasos por el fútbol de Argentina, Uruguay, México y Emiratos Árabes.

Salas es uno de los grandes ídolos del conjunto universitario | Foto: Agencia Uno

"Marcelo (Salas) por sobre todas las cosas. La calidad que tiene más allá que uno lo podría haber visto por la televisión, pero tenerlo ahí en el día a día eran palabras mayores", aseguró Olivera.

 

El actual entrenador de la Reserva de Peñarol argumentó que "la verdad daba gusto verlo, sobre todo cuando uno le tocaba estar en el banco de suplentes, era para pararse y aplaudirlo cada diez minutos. Él sobresalía por sobre todas las cosas".

Hay que destacar que Olivera ahora está a cargo de las series menores del club uruguayo y espera seguir avanzando como DT y algún día dirigir algún equipo de Primera División.