Universidad de Chile finalizó con el pie derecho su proceso de pretemporada derrotando por cinco tantos a uno a Unión San Felipe en un duelo que se disputó a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul.
El encuentro le sirvió a Mauricio Pellegrino para dar el último toque al equipo que él al menos, avisora como estelar de cara al estreno por el Campeonato Nacional, el próximo lunes 23 de enero a las 19 horas ante Huachipato en el Estadio Santa Laura.
El primer lapso ante los del Aconcagua finalizó por tres tantos a cero en favor de los laicos, gracias a las anotaciones de Federico Mateos, Cristian Palacios y el argentino Lean Fernández, en una demostración de gran efectividad de los azules.
En el segunfo tiempo se refrescó el equipo, donde el estratega trasandino siguió probando jugadores y eso no fue impedimento para que llegasen más goles. Y fue así, como Israel Poblete y Renato Huerta decretaron el definitivo cinco a uno ante el Uní Uní. Los de la Quinta Región lograron el descuento sobre el final del compromiso.
Ahora, la U se enfoca en el estreno del campeonato a la espera si es que llegarán más refuerzos o no a la tienda azul. Lateral izquierdo y un volante central parecieran ser las urgencias de cara a lo que viene.