Nicolás Guerra volvió a festejar un gol con la camiseta de la Universidad de Chile, luego de su partida a Ñublense. El Kun retornó a casa más maduro y con otro foco en su carrera en el fútbol chileno. El último tanto que anotó jugando en la Gloriosa fue el 20 de noviembre de 2020 ante Iquique. De ese día pasaron un total de 866 días sin saber de festejos con los azules. Hoy, ante Curicó Unido, el delantero sacó su mejor repertorio y en una gran jugada dejó sin chance a Fabián Cerda. 

Guerra se vio contento, emocionado, ya que la vida le está dando una revancha al delantero, quien tuvo que salir del Centro Deportivo Azul para reencontrar su norte. El ariete cree que el tanto fue un sueño cumplido para él, luego de tantas penas fuera de casa. 

"La verdad que fue hace tiempo. Desde que volví lo único que quería era poder anotar un gol con la U, celebrarlo con mi gente, con la hinchada, con mi equipo. La verdad estoy muy emocionado y espero sea el inicio de muchas cosas grandes con la U", dijo en TNT Sports. 

Nico Guerra batalló para poder festejar en la U (Agencia Uno)

Un total de 2 años y 4 meses pasaron para que Guerra se reencontrara con el festejo desatado con Los de Abajo en Universidad de Chile. Ahora, el Kun tuvo que ir a la pelea y, lentamente, fue convenciendo al técnico Mauricio Pellegrino de alinearlo desde el arranque. Finalmente, su juego tuvo premio y él está convencido en dar la pelea.

"Cuando llegué tenía bastante claro la calidad de jugadores que hay en la U y que iba a tener que lucharla día a día, entrenamiento a entrenamiento y que iba a tener que ganar la pulseada. Los minutos que me tocaban siempre decía que si no aportaba con goles o con asistencias, que sea con buen juego, corriendo y siento que eso nunca faltó. Se terminó con un gol y estoy muy contento por eso", agregó. 

Sin duda, el cambio de libreto le hizo bien a la U. El encuentro ofensivo entre Lean Fernández y Guerra le hizo bien a los estudiantiles, que están agarrando confianza y, de momento, están en la punta del campeonato. 

"Está a la vista cuando ocupamos ese esquema sale a relucir lo mejor de nosotros. Hay que jugar con el esquema que sea y, la verdad, estoy feliz por qué resultó", terminó Guerra.