Cuando esta tarde Universidad de Chile visite a Audax Italiano por el Campeonato Nacional, en el estadio Bicentenario de La Florida, será el primer partido como titular en la presente temporada del torneo para Lucas Assadi.
El volante, quien estaba llamado a ser protagonista este año en compañía de Darío Osorio, había quedado relegado al banco de suplentes, sumando minutos en los partidos.
En la previa de la décima fecha, Assadi ha estado presente en seis partidos con la camiseta de Universidad de Chile, donde en todos entró en el complemento.
Tanto así, que el jugador de 19 años, suma 96 minutos sumados en la presente temporada, lo que puede quedar como una anécdota a contar de esta tarde.
Es que tras ser protagonista en los amistosos ante River Plate y Santiago Morning, además del encuentro ante Chimbarongo por Copa Chile, Assadi logró convencer a Pellegrino.
El entrenador argentino abre sus puertas a cambiar nuevamente el esquema, por lo que se jugará en la competencia oficial con un Assadi como protagonista en la zona de volantes.
Una oportunidad precisa que se le presenta al formado en Universidad de Chile, que si bien había quedado al margen de la titularidad, en el club siempre han destacado que no ha bajado los brazos en ningún momento.
Por lo mismo, se espera que ante Audax Italiano en La Florida pueda ser su nuevo renacer con los azules, donde todo estará en sus pies.