En la Universidad de Chile solo se piensa en recuperar el terreno perdido y como lo ha dicho su gerente deportivo, Manuel Mayo, la elección de las incorporaciones que se han producido hasta el momento, apunta que son jugadores que vienen de un buen año donde les permitió competir en la parte alta y con buenos resultados.
Es por eso que ya han sumado a Juan Pablo Gómez, Federico Mateos, Matías Zaldivia y a Leandro Fernández, todos con un denominador común bastante especial, el de la competitividad y que a eso apunta la idea para este 2023 de la mano del argentino, Mauricio Pellegrino.
Algo que al menos tiene tranquilo a los de corazón azul y que si se mantiene esa línea en las proximas incorporaciones, al menos, pueden tener un año tranquilo. No obstante, un ex referente de la U, cree que es necesario aspirar a un poco más y que algún nuevo refuerzo sea de una plusvalía bien marcada.
En esa línea está Marcos González, quien en diálogo con Bolavip, reconoció que los refuerzos que han llegado cumplen en el papel, pero todavía falta y es por eso que realizó una particular petición a la dirigencia de Azul Azul.
“Me gustaría haber visto un tipo de seleccionado de otro país. Un colombiano, un peruano,un ecuatoriano, de peso real. Así como en su momento fue Galindez que lo tuvimos y es seleccionado, no digo que en esa posición, pero hay que traer a un seleccionado que le de peso al equipo. Los refuerzos están bien, pero falta”, afirmó Lobo del Aire.
Además, al ser consultado sobre el nuevo entrenador, González se ampara en su currículum, pero su gestión va de la mano en relación a los futbolistas con los que vaya a contar. “Hasta ahora sí, por la carrera que ha hecho. Pero si queremos pelear, le tienen que traer a algún seleccionado”, concluyó.