Arrancó la temporada como titular en los amistosos de verano ante Coquimbo Unido y Rosario Central, como también en el duelo ante Huachipato por la primera fecha del Campeonato Nacional, de ahí en más poco y nada se ha visto de Luis Felipe Gallegos en la Universidad de Chile.

Y todo va enmarcado a muchos factores, uno de ellos es el rendimiento. Gallegos no ha mostrado un nivel acorde a lo que se pudo ver de él en México, por ejemplo y en poco más de una temporada, en la U lo del zurdo ha sido más bien pobre.

A eso sumar, que constantes lesiones o incluso un cuadro gripal fuerte como el que sufrió en febrero pasado, lo han tenido en ascuas y definitivamente si no es una situación, es otra la que vuelve a alejar de convocatorias al nacido en Copiapó.

Ahora y según reporta el periodista Gonzalo Quiroz de ESPN, un desgarro sufrido en las últimas prácticas deja afuera al mediocampista y no es parte de la nómina viajera que parte rumbo a Argentina para el amistoso ante River Plate en la ciudad de Salta. 

"L aU lista para partir rumbo Mendoza y luego tomar un chárter a Salta. Domínguez viaja pero no jugará, tiene para 2 semanas fuera, Casanova se queda en Santiago debido a que será papá. Luis Felipe Gallegos también es baja dado un desgarro. Equipo B para enfrentar a River", expuso el profesional en su cuenta de Twiiter comentando también, la situación de otros elementos del plantel.

Sin duda, una piedra más en la pesada mochila que porta Felipe Gallegos y que si bien contaba con la confianza de Mauricio Pellegrino en un comienzo, hoy lo aleja cada vez más de futuras citaciones y opciones de poder contar con él.