Universidad de Chile salta al ruedo esta tarde en el Santa Laura ante Cobresal. Un partido en el que los dos equipo se juegan muchas cosas en el fútbol chileno. Los azules de Mauricio Pellegrino el seguir en la pelea por el título, mientras que los del cobre el recuperar la punta de la Primera División.

Para este duelo el gran ausente será Leandro Fernández. Lean, según Bolavip, no fue citado al presentar otra vez problemas médicos y, por eso, Cristián Palacios se mantendrá otra vez en el ataque junto a Nicolás Guerra. Sin embargo, los dos delanteros viven realidades opuestas. El Kun tiene todas las oportunidades con Pellegrino, pero no anota; mientras que el Chorri entra y es gol seguro.

¿Cuál es el aporte de ambos delanteros? Está claro que Guerra convenció al DT de la U por su esfuerzo y lo que entrega en cada oncena. Sin embargo, los números no son mejores para el exjugador de Ñublense, mientras que Palacios sin ser del gusto del técnico convence con su buen juego.

Chorri Palacios tiene buenos números y pocas oportunidades en la U (Photosport)

Hasta el momento, Nico Guerra ha jugado 13 partidos y sólo tiene 1 gol durante sus compromisos. Su registro de anotaciones es pobre con una conquista en 743 minutos. En tanto, el uruguayo apenas suma 9 pleitos, fue titular en 4 partidos y tiene 5 festejos con un promedio de gol de 79.4 minutos.

En remates a portería es de 8 para cada uno de los delanteros, mientras que el Chorri tiene más precisión con un 66.7% por sobre el 40% del Kun. Lo que sostiene la idea de Pellegrino es el aporte de Guerra en ofensiva, ya que tiene 12 ocasiones creadas en sus partidos y Palacios apenas 3 con lo que se determina que el exjugador de Ñublense es mucho más colectivo para el proyecto que tiene el Pelle junto a la U.

Guerra, por una cuestión de más presencias, aporta más en el juego de equipo y tiene 75.4% de pases acertados y en campo rival es del 71.5% por lo que ahí también se sostiene la idea de que Pellegrino lo deje en el ataque, pese a que no ha tenido injerencia goleadora durante la versión 2023 de la U.

El Kun llegó esta temporada y se ganó su chance como estelar, mientras que Palacios no ha logrado ser uno de los jugadores. Tanto es así que, incluso, Pellegrino tiene ahí la chance de buscar algún delantero de su gusto para reemplazar o aportar más en el ataque azul.