Nicolás Guerra está viviendo un nuevo ciclo con Universidad de Chile y lo ha hecho de buena manera, mostrándose más maduro que en sus pasos previos y con la entereza de un jugador de Primera División que cada vez se consolida más.

El canterano azul no la tuvo fácil y tuvo que dar la vuelta larga, pero ahora poco a poco se empieza a transformar en un hombre indispensable para Mauricio Pellegrino y espera continuar en esa senda de aquí en adelante.

En conversación con el diario El Mercurio, Guerra mostró su admiración por dos glorias de Universidad de Chile y reconoce cómo trata de ‘empaparse’ no solo de historia, sino que de el talento que tenían para mejorar él mismo.

Guerra tiene harto rodaje con Pellegrino. | Foto: Photosport

“Tengo varios videos de delanteros que destacan a nivel mundial y me encantan. Por la U pasaron grandes como Marcelo Salas o Pedro ‘Heidi’ González, a los que no vi en vivo, pero sí miro sus videos y son extraordinarios”, dijo.

En esa misma línea, el ariete de los azules complementa diciendo que “Me gustan mucho, son grandes jugadores. Los tomo como ejemplo, pero no trato de compararme con ellos, solo de aprender y sacar lo mejor”.

En el cierre, tuvo palabras para los problemas para ejercer la localía que ha tenido la U: “A cualquiera le gustaría jugar de local en un estadio fijo, pero nos hemos ido acostumbrando. Nuestro equipo solo quiere que la cancha esté en óptimas condiciones, sea en Santiago o afuera. A uno le gustaría estos partidos a estadio lleno, no con aforos reducidos”.