Universidad de Chile volvió a las prácticas, luego del triunfo ante Audax Italiano por dos goles a uno en el Estadio Bicentenario de La Florida, resultado que le permitió a los azules alcanzar el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 18 unidades.
Ahora, la mente de Mauricio Pellegrino y sus jugadores está puesta en Everton de Viña del Mar, su próximo rival en duelo que se disputará este sábado 22 de abril a las 17:30 horas en el Estadio Sausalito de la Ciudad Jardín.
Es por eso, que el estratega argentino busca dar con el mejor once, considerando las ausencias que tendrá, como por ejemplo Matías Zaldivia, quien por expulsión no estará ante los ruleteros. A su vez, también intenta recuperar a algunos elementos de cara a este trascendental compromiso.
Y uno de ellos es Darío Osorio. La Joya de Hijuelas, quien viene saliendo de un microdesgarro en el muslo de su pierna izquierda, ha tenido una recuperación un tanto más lenta de los esperado, no obstante durante este martes llegaron noticias esperanzadoras.
Se trata de la vuelta a las prácticas del “11” azul. Si bien no hizo el trabajo completo con el resto de sus compañeros yen otro segmento tuvo un trabajo más bien físico, crece la ilusión de recuperarlo, para que al menos, pueda estar entre los convocados para el duelo ante la escuadra de Francisco Paqui Meneghini.
¿Llegará Marcelo Morales?
Dentro de las preocupaciones, está la del lateral izquierdo Marcelo Morales, quien salió con un golpe en la rodilla de su pierna derecha y encendió las alarmas, puntualmente por no contar con mayores exponentes en esa zona, considerando también la lesión de José Ignacio Castro.
Pero hay buena snoticias relacionadas al Shelo y solo se trata de una contusión, tras el diagnóstico entregado por el club universitario y no habrían problemas para que vaya a Viña del Mar y sea titular en una cancha donde los triunfos han sido esquivos desde hace cinco años en los azules.
la última victoria azul fue en marzo de 2018. En aquella ocasión, la U venció por la cuenta mínima a los evertonianos con dolitaria anotación de Lorenzo Reyes, en los instantes finales del encuentro.