El técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, convocó a 19 jugadores para el duelo de este lunes que sostendrá ante Cobresal en el Estadio Santa Laura Universidad SEK, a contar de las 18 horas y que se jugará sin público en las gradas.

Por reglamento, uno de ellos no se vestirá y no irá ni siquiera al banco de suplentes, pero al menos, entra en la decisión del estratega al menos de poder concentrar, ya que hay algunos jugadores del Bulla, que ni siquiera pueden aspirar a esa condición.

Y es que el hospital azul está activo y son cinco futbolistas que no pueden estar en esta jornada en el cuadro universitario. Acá detallamos cada uno de esos casos, quienes tienen complicaciones físicas en la escuadra estudiantil.

Los casos más emblemáticos son los de Federico Mateos y Leandro Fernández. El primero fuera del equipo producto de un desgarro en el músculo isquiotibial y que ya ante Coquimbo Unido lo dejó fuera del encuentro. 

Por su parte, el atacante trasandino estaá quejado de un cuadro gripal y surante estos días se someterá a estudios intentando que pueda mejorar en su condición médica y que al próximo cotejo ante los de Chillán, pueda estar considerado. 

Otros casos

Pero Mateos y Lean no son los únicos, ya que existen tres futbolistas más que no están en condiciones de ser requeridos en esta ocasión. Uno de ellos es el lateral izquierdo José ignacio Castro. El Pepe, recordemos, se lesionó en el Superclásico ante Colo Colosufriendo una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y menisco externo, entrando recién al tercer mes de recuperación. 

Gallegos y Lobos Asman, dos que también están fuera de combate (Photosport)

Por otro lado, está Luis Felipe Gallegos. El mediocampista zurdo, quien hace rato no suma convocatorias y mucho menos minutos, padece una contractura en uno de sus gemelos, lo que hace imposible tenerlo en consideración.

Se suma a esa lista, Franco Lobos Asman. El atacante extremo ha debido lidiar con constantes lesiones y la última que lo ha dejado fuera desde hace mucho tiempo es un desgarro en el gemelo de su pierna derecha.