Luego del sufrido triunfo de Universidad de Chile frente a Palestino por dos tantos a uno en el Estadio Municipal de La Cisterna, el equipo recuperó al menos las sonrisas y va con todo en las cinco fechas finales del Campeonato Nacional.

Tres puntos que le permiten a los azules volver a creer en que pueden sacar la tarea adelante y que de la mano de Sebastián Miranda la situación puede mejorar.

Pero todo era alegría y algo es lo que se percibe en el estadio, los casi mil espectadores que llegaron al recinto deportivo y otra es muy diferente imágenes que entregan tanto la señal oficial, como en este caso el video que publica la institución universitaria con los detalles que ocurrieron antes, durante y tras el encuentro.

En la reproducción se puede ver como Ronnie Fernández asume el liderazgo al terminar el trabajo previo al partido y luego cuando van rumbo a la cancha, le da alguna indicación a Darío Osorio cuando están próximos a ingresar.

Pero no es hasta el minuto 32 del primer tiempo cuando se produce la primera conquista azul tras el centro de José Ignacio Castro que se desvía en Franco Pardo y eso descoloca al portero Daniel Sappa. El joven lateral se agacha, le pega al suelo en señal de desahogo mientras llega Ronnie y lo abraza. Todos se funden en una celebración y es ahí cuando Israel Poblete motiva al resto para que también vayan a celebrar con aquellos que están en el banco.

Y en el segundo tanto no fue muy distinto, con la alegría de Lucas Assadi por su primer gol en el profesionalismo. El salto y un “vamos con…. ” que no alcanza a terminar porque las lágrimas terminan ganando.

El resto del partido era aguantar y tras el pitazo final, la alegría, abrazos y se escuchaba el “gran esfuerzo”de todos para poder respirar y mirar con optimismo y fe lo que viene de cara a las últimas cinco fechas del certamen.