Universidad de Chile vive una semana crucial en sus pretensiones por salvarse del partido por la promoción o el descenso directo, y es que el Romántico Viajero deberá recibir y sacar un buen resultado este domingo a las 18:00 horas ante Unión La Calera en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Los azules cambiaron de esquema ante Cobresal y uno de los que volvió a la titularidad fue Luis Casanova. Fue el propio zaguero que conversó en conferencia de prensa con los medios de comunicación acerca del difícil momento que vive la U, a una fecha del cierre del Campeonato Nacional.

"Estamos pensando en hacer un buen papel. Nosotros nos tenemos que hacer cargo por lo que fue este año. Estamos en una posición incómoda, pero sigue dependiendo de nosotros", partió diciendo.

"Nos queda un partido más. Si lo ganamos podríamos estar tranquilos de todo. Sigue dependiendo de nosotros. Si vemos los números, es lógico pensar de una forma no alentadora. En lo personal, creo mucho en este equipo y en la calidad de jugadores que hay", agregó.

Casanova confía en el plantel de la U | Foto: Agencia Uno

Una de las polémicas que se dio a conocer después de la igualdad ante Cobresal, fue que el plantel de la U tuvo el lunes libre, a pesar del mal momento que viven y el defensor recalcó que "yo, de lo que llevo jugando fútbol, siempre que tenemos un viaje así, medio largo, al otro día por lo general te dan libre. Parte del entrenamiento es descansar y llegar de la mejor forma. Si llegas cansado al entrenamiento, no vas a rendir. Es bueno tomarse un día para al otro día entregarte al 100% con el objetivo de sacar los tres puntos".

"Creo que en estos momentos estamos súper unidos. Confiamos mucho en que nos va a ir bien. El equipo se ha visto mucho mejor mentalmente y nada, estamos confiados en que vamos a hacer un buen papel", cerró.