Darío Osorio no está replicando su nivel que lo tuvo como una de las grandes figuras de Universidad de Chile en la temporada 2022. El volante ha perdido terreno en el equipo comandado por Mauricio Pellegrino y también una lesión que ahondó aún más aquello.

Por lo mismo, es que las críticas no se han dejado esperar hacia la 'joya' de la U, pero ante los cuestionamientos uno de los que se pronunció fue Marcelo Barticciotto. El ex ariete tuvo palabras hacia Osorio en su editorial en Al Aire Libre en Cooperativa y comenzó apuntando a la responsabilidad que se le carga a futbolista jóvenes como el caso del mediocampista.
 

 

“Muchas veces paramos los procesos y les hacemos un flaco favor a chicos que tiene muchas condiciones, pero que son jóvenes y no tienen la capacidad de asumir toda la presión en torno a ellos", dijo Barticciotto.

"Jugar en un equipo grande es muy difícil. Las urgencias están a la orden del día y si bien los formados en casa y los jóvenes tienen más margen de error, después de un tiempo se les empieza a exigir. El hincha es paciente hasta que deja de serlo, es exitista y quiere que el equipo gane”, agregó.

Para complementar, el actual comentarista expresó que “Darío Osorio deslumbró con su aparición, se decía que lo querían todos, que se iba y que había muchas ofertas. Su aparición hizo mucho ruido en un fútbol nacional ávido de chicos que deslumbren. Hay pocas ventas y cuando sale uno, no respetamos los procesos y nos gana. La ansiedad y la urgencia”.

El joven talento azul no pasa por su mejor momento | Foto: Photosport

Por otro lado, también repasó a los actuales entrenadores sobre sus planteamientos y condiciones que le entregan a los jugadores.

“Antes, con el talento alcanzaba. Ahora no. Los técnicos prefieren futbolistas que cumplan diferentes funciones y colaboren en lo colectivo. Podemos estar de acuerdo o no, pero muchos eligen que primero corran, después que marquen y luego que jueguen. Si hacen las tres, juegan seguro”, expresó.
 

 

Por último, hizo un llamado de atención para poder llevar de buena manera a la 'Joya de Hijuelas'.

“Dejemos a Osorio aprender, mejorar, adaptarse, avanzar. Quitémosle presión y que juegue tranquilo Su cabeza tiene que estar en la U y no en otro lado. Todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario. El dicho es al revés, pero valía la pena decirlo así", manifestó el ex jugador de Colo Colo.

"Lo llevamos a Europa y había jugado ocho partidos. Dejémonos de joder y respetemos los procesos de formación. Entiendo la urgencia de vender y lo económico es importante, pero si el futbolista es bueno, y Osorio lo es, habrá que esperarlo un poco más para que se vaya. Depende de él y de nosotros también”, cerró.