Universidad de Chile prepara su estreno en la Copa Chile ante Chimbarongo, donde una de las dudas a resolver es sobre la situación de Leandro Fernández, a la espera de una sanción deportiva de parte del técnico Mauricio Pellegrino.
Todo, porque el delantero fue protagonista de un accidente automovilístico en su país, cuando se encontraba con días libres, al igual que todo el plantel de la U.
Si bien ya se sabía que el jugador recibirá una sanción económica de parte del club, la que será donada a la Casa Azul, donde viven los juveniles que vienen fuera de Santiago, restaba ver la situación deportiva, donde Pellegrino tenía la última palabra.
Es por lo mismo, que el entrenador argentino tomó el micrófono en esta jornada, donde entregó detalles de la situación del ex Independiente.
“Ha ocurrido un incidente el cual nos perjudica a todos, a la institución, al equipo y al mismo jugador. Estamos acá para dar la cara y afrontar la situación, creo que eso es un paso que tenemos que dar”, comenzó diciendo.
“El jugador va ser sancionado económicamente con el club y sancionadodeportivamente con un partido, también va tener una sanción en el grupo por el reglamento que es de ellos, es un reglamentodel club, y sanción del entrenador. Ojalá estas cosas, las normas sirven para que las cosas estén claras. El club ha actuado rápidamente y el jugador ha hecho frente, se ha puesto a disposición del club”, expresó, dejando en claro que no estará ante Chimbarongo.