El cuestionado presidente de Azul Azul -la concesionaria que rige los destinos de Universidad de Chile, Michael Clark, finalmente rompió el silencio y habló del crítico momento que atraviesan los azules que los tiene a un punto de caer en zona de descenso directo.
En diálogo con Al Aire Libre de Radio Cooperativa, Clark finalmente sacó la voz tras casi 4 meses sin decir una palabra, asegurando que “Yo me siento muy tranquilo. Soy un presidente bastante presente, llego regularmente al CDA, estoy con el Cuerpo Técnico, con el plantel, con los funcionarios y eso es lo más importante. Yo me debo al club y es a lo que le dedico varias horas a la semana”.
Clark respondió a las críticas que tienen sumida a la U en una verdadera crisis: “No se puede tapar el sol con un dedo. En este periodo se ha hecho una pega importante. En la parte deportiva, como es evidente, los resultados no se han dado y estamos en una posición donde nadie quiere estar”, aseguró.
Bajo esa misma línea, complementó diciendo que “Queda una parte importante del campeonato, casi un cuarto y yo tengo mucha confianza y estoy seguro que no vamos a estar ni de cerca de lo que estuvimos el año pasado. Tenemos buen entrenador, equipo y plantel. Estoy tranquilo, tenemos una mezcla de gente con experiencia y gente joven, un grupo unido que tiene mucha confianza y quiere lograr cosas”.
¿Baja o no baja Universidad de Chile? Clark responde: “La U no baja, estoy confiado en que tenemos un buen técnico, tenemos campeonato por delante y un partido importante a mitad de semana y seis partidos más y estoy seguro que nos irá bien en la última parte del campeonato”.
En el cierre, se refirió a la competitividad del plantel azul: “En los números no estamos en la posición que me gustaría, hemos tenido mala suerte con las lesiones, pero estoy seguro que es un equipo en formación. Más de la mitad es formado en casa, hemos tenido un 60% de formados en casa en nóminas. Es una apuesta que hay que hacer porque es el camino correcto y darle tiempo al tiempo”, remató.