Los hinchas de Universidad de Chile se sorprendieron al leer un comunicado de Azul Azul, donde la concesionaria informó de fechas para adquirir un terreno que permita “edificación de infraestructura deportiva”. No fue necesario que apareciera la palabra “estadio” para que todos pensaran en ella. De acuerdo a los plazos establecidos, esto podría estar más cerca de lo imaginado.

El plazo que fijó la U para comprar el terreno

De acuerdo a lo señalado en el documento, el club fijó el primer semestre del 2023 como la etapa para “la suscripción de los instrumentos jurídicos vinculantes que permitan la adquisición de un terreno que sirva para la edificación de infraestructura deportiva para la U”. Es decir, antes de julio del presente año se debería materializar la adquisición.

Una vez comprado el terreno, la siguiente etapa sería “solicitar y obtener los permisos necesarios para, definitivamente, materializar nuestros proyectos de infraestructura“. En esta fase se construiría el estadio. Por ahora Azul Azul quiere mantener en secreto los posibles lugares donde estaría el recinto, para así no entorpecer el proceso que, de cumplirse, haría realidad el sueño de la casa propia para Universidad de Chile.

¿Lampa?

La U no quiere repetir episodios pasados, donde estuvo muy cerca la posibilidad de construir el estadio, pero algo pasó que terminó cayéndose la opción. Uno de los capítulos más recordados fue en la Laguna Carén, donde tenían un acuerdo con la casa de estudios, pero problemas que fueron surgiendo en el camino terminaron descartando la opción.

Apenas salió la información de un posible recinto en este 2023, las especulaciones de su ubicación comenzaron a circular. Carolina Fernández de TNT Sports se la jugó y detalló que tiene “información bastante certera de que el estadio estará ubicado en la zona norte de Santiago, cerca del peaje que conduce a Lampa“. Solo el tiempo dirá si esta vez sí se cumple el sueño de la casa propia para los románticos viajeros.