Universidad de Chile y Coquimbo Unido protagonizarán un partido electrizante el próximo miércoles en Valparaíso, donde los dirigidos por Diego López necesitan con urgencia los tres puntos si no quieren complicarse con el descenso.

La situación en la tabla de posiciones para la U es crítica y, en caso de caer ante Coquimbo Unido y que Deportes La Serena se haga fuerte de local ante Universidad Católica y derrote a los cruzados, la U podría quedar en el sótano de la tabla con seis partidos por disputarse.

Víctor Hugo Castañeda, histórico ex jugador y entrenador de los azules, analizó junto a El Mercurio lo que se viene para el conjunto universitario, en donde fue enfático en señalar que, en caso de caer, podría empezar a decirle adiós a la división de honor.

La U está apremiada en la tabla y necesita sumar con urgencia. | Foto: Agencia UNO

El que pierde, se empieza a despedir de Primera. Los dos tienen presión, pero sobre todo la U, por la caja de resonancia que implica. Coquimbo representa a una ciudad, pero la U representa a un país”, aseguró VHC.

El recordado ex jugador de los azules apuntó al aspecto mental como clave para que la U pueda salir victorioso y respirar en la tabla: “En este partido todo influye, pero principalmente la cabeza. El que esté menos estresado, gana”, dijo.

En el cierre, Castañeda pidió dejar de lado los libretos en la U y que se gane cómo sea: “La U tiene que sumar, da lo mismo cómo. Jugando bien tiene más opciones, pero hoy el verbo es ganar, ganar y ganar. Sumar como sea. Si hay que ganar 1-0 y todos colgados del travesaño, será así”, remató.