El último amistoso de Universidad de Chile en pretemporada marcó con todo el regreso de Nicolás Guerra al equipo que lo vio nacer, donde el técnico Mauricio Pellegrino le dio toda la chance de ser referente del área, donde el delantero no desaprovechó la oportunidad.

Un regreso que ha estado marcado por el nuevo dorsal que tiene el atacante bullanguero, quien en esta temporada está utilizando la camiseta número 16, algo que lo vuelve a juntar con la historia de Sergio Agüero.

Luego de que el técnico Ángel Guillermo Hoyos comparó su juego con el del delantero argentino Kun Agüero, su carrera ha estado marcada en las comparaciones.

Guerra demoró 45 segundos para anotar ante Talleres. Foto: Agencia VS

Por lo mismo, la 16 marca el renacer del atacante de los azules tras dos buenas temporadas en Ñublense, donde viene a demostrar a la U lo que aprendió lejos de casa.

El número también es clave, ya que fue el mismo que utilizó el argentino cuando llegó al Manchester City, donde comenzó a escribir una historia llena de gloria que lo convirtió tiempo después en ídolo de la institución inglesa.

Si bien la mochila de la comparación es grande, Guerra también busca su año de consolidación en Universidad de Chile, lo que, al menos en el amistoso, lo hizo marcar a los 45 segundos, además de tener varias oportunidades que fueron aplaudidas por Pellegrino.

La lucha ahora la tendrá con Crisitán Palacios, quien también anotó ante Talleres de Córdoba, lo que promete ser una pelea de goleadores en la U.