La Universidad de Chile está pasando un momento complicado tanto en lo dirigencial como en lo deportivo. Por cuarto año consecutivo, los azules tienen que mirar de reojo la tabla de posiciones y ahora están a tan solo tres unidades del descenso directo.

Todo estas malas noticias se les suma las críticas que ha recibido Azul Azul y el grupo Sartor en los últimos días por parte de ex jugadores, opinólogos y hinchas del Romántico Viajero por su poca preocupación por el momento que esta atravesando el elenco universitario.

Es por esto que este jueves por la noche, alrededor de siete hinchas llegaron hasta el Centro Deportivo Azul para protestar con gritos, cánticos, rayados, fuegos artificiales y la quema de basura y escombros a las afueras del recinto donde entrena la U.

“Alrededor de siete sujetos habrían concurrido y habrían puesto escombros en los portones del lugar, para luego realizar una quema mediante líquido acelerante y después retirarse del lugar”, detalló el teniente Pablo Letelier de la Prefectura Metropolitana Sur de Carabineros. 

Michael Clark es uno de los grandes apuntados por la fanaticada azul por el mal momento del club | Foto: Captura

“Colindante al CDA existe un centro deportivo municipal el cual también habría sido dañado“, sentenció el policia.

Recordar que para este viernes al mediodía, la barra Los de Abajo informó y convocó a una marcha multitudinaria en el Metro La Cisterna para mostrar el malestar ante la concesionaria que maneja los hilos del club, luego de sufrir la dura derrota en el Superclásico ante Colo Colo en el Fiscal de Talca.

VIDEO: