Universidad de Chile protagonizó una temporada que sus hinchas quiere olvidar rápidamente y que tuvo un desenlace no apto para cardiacos. Es que la U perdía 0-2 con Unión La Calera y se iba al descenso directo tal como en la temporada 1988, pero una rápida reacción en el final le permitió terminar ganando el encuentro 3-2.

Pasaron unas semanas y el pueblo azul aún recuerda ese encuentro lleno de emociones que fue liquidado por Junior Fernandes en el minuto 96.

Pablo Aránguiz conversó con Emisora Bullanguera y recordó el encuentro, aspirando a que los azules nunca más vuelvan a pasar por eso.

“Ganamos el partido más importante en años, para una institución que no merece estar peleando en esa parte de la tabla, sino que todo lo contrario. Hay que esperar que este 2022 no se vuelva a repetir esta situación” afirmó.

Pablo Aránguiz apela a que nunca más vivan una situación de descenso en la U (Agencia Uno)

Agregando que “los últimos minutos fueron muy emocionantes, fueron muchas emociones en tan pocos minutos. Más allá de la mala racha en la que habíamos entrado y de la que no podíamos salir previo al partido con Calera, creo que se vivía de una manera muy difícil, pero gracias a Dios pudimos sacar la tarea adelante“.

Respecto al 2022, Aránguiz cuenta que “soy uno de los jugadores que se queda, pero se fue gente muy importante. Uno se sorprende por algunos nombres que nos dieron hartos buenos momentos, como es el caso de Joaquín Larrivey, que nos aportó con tantos goles en los dos años en que estuvo; el ‘Cachi’ (Arias) que hizo una temporada muy regular, donde en el último partido hizo dos goles que nos ayudaron a mantener la categoría. Y así podría nombrar a muchos como a Marito (Sandoval), (Sebastián) Galani, el mismo Osvaldo (González) y Gonzalo (Espinoza)“.