Una gran noticia se dio a conocer ayer en las redes sociales de Universidad de Chile. Y es que elguardameta de la categoría sub 12 del Romántico Viajero, Aníbal Ortiz, sigue su recuperación del peligrosoaccidente vehicular que sufrió tras el compromiso ante Colo Colo en una nueva versión delSuperclásico del fútbol chileno.

No todo fue fácil, esto porque el pequeño Aníbal tuvo que derimirse entre la vida y la muerte durante varios días en laUnidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero una luz de esperanza se hizo notar y el canterano azul despertódel coma inducido y pudo conversar con sus padres.

Carlos Ortíz, padre del novel futbolista, se dio un tiempo para conversar con Las Últimas Noticias y confesar lo que hizo el niño al despertar del coma inducido.

“Para todos ha sido extraordinario que haya abiertos los ojos. Los abrió un poquito, mi hijo está medio desorientado aún. Él ha dormido un par de semanas, pero está evolucionando muy bien. Empezaron a bajarle la dosis de sedantes.Los doctores tenían miedo de que despertara muy brusco, podría comprometer otros órganos”, indicó.

Ortíz es un hincha más de la U | Foto: Universidad de Chile

“Se portó bien, se empezó a conectar.Le preguntaron si era de Colo Colo y él dijo que no moviendo la cabeza. Y después le preguntaron si era de la U y ahí respondió que sí. Reconoció inmediatamente su equipo, ahí ya pensamos que estaba bien”, recalcó.

Ahora, Ortiz entrará en la fase de recuperación y sus familiares cercanos deberán seguir de cerca y tomarse con calma su evolución.