Universidad de Chile comenzó con un triunfo la segunda rueda al vencer 2-1 a Unión La Calera y quedar a tres puntos de la grilla de clasificación a torneos internacionales en lo que fue el debut en el Campeonato Nacional del uruguayo Diego López.

Bolavip conversa con Patricio Mardones quién valora los importantes tres puntos que consiguió la U y destaca a las figuras azules en el duelo ante los cementeros.

"Yo creo que la U hizo un partido como lo viene haciendo últimamente, no superando al rival, pero sí mostrando rendimiento individuales importantes como el de Cristóbal Campos, Emmanuel Ojeda y el ingreso de Darío Osorio", afirmó.

Agregando que "en lo colectivo hay que seguir mejorando, pero creo que la U mostró mística y que siempre quiso ganar el partido, quizás no como toda la gente quisiera con mayor tranquilidad y juego colectivo, pero como se está dando hoy día, lo importante es ganar".

Pato Mardones destaca a Campos, Ojeda y a Osorio (Prensa U de Chile)

Pato Mardones reitera que "me gustó mucho Ojeda y Campos, el ingreso de Osorio, fueron los desequilibrantes, quizás Israel Poblete también pudo entrar al podio, pero el problema es que la U vaya mejorando colectivamente, deben ser más fuertes y uno culpa a los defensores, pero es un trabajo colectivo, si hay un buen trabajo colectivo y los mediocampistas mejoren, deberían llegar menos".

Tal como varios entrevistados azules en Bolavip, el autor del gol histórico en El Salvador en 1994 pide a un 10. "La U necesita una persona en la posición creativa, algo diferente, que te de vértigo y una salida clara, un volante de verdad. A mi me tocó jugar con Aredes y Leo, entonces debe ser un volante capaz de ponerse la 10 de la U", cerró.