Tras la finalización del préstamo del jóven Martín Parra, la Universidad de Chile tendrá que salir en búsqueda de un reemplazante y algún guardameta que le pueda pelear la titularidad a Cristóbal Campos de cara a la próxima temporada.

Según informó el periodista Marcelo Díaz en TNT Sports, uno de los que ha sonado con fuerza en las dependencias del Centro Deportivo Azul es el de Fabián Cerda, arquero de 33 años con una dilatada trayectoria en el fútbol chileno.

Cerda es una de las opciones que maneja la U en el arco | Foto: Agencia Uno

El histórico Roberto "Tomatín" Rojas dialogó con Bolavip Chile acerca de la posible llegada de una de las figuras del elenco Tortero al Romántico Viajero.

"Yo creo que lo que ha hecho Fabián Cerda ha llegado mucho más allá que lo él como jugador haya proyectado. Él le ganó a toda estadística y yo creo que ese chico en cuanto a metas no tiene límites porque debe tener una cabeza muy fuerte y una forma de trabajar tremenda", arrancó diciendo el ex cuidatubos azul.

"Si la U lleva a Cerda, está llevando a un chico que puede demostrar la lucha que representa el hincha de la U: es esforzado y pasional. Este chico para haber llegado adonde está debió haber pasado por todo, porque sus condiciones eran impensadas y no podía llegar ahí. Sin embargo, él ha estado en Estados Unidos, fue uno de los mejores arqueros de este torneo, ahora clasificaron a Copa Libertadores, estuvo en Trasandino, estuvo a punto de retirarse, es un chico que le ha ganado a todo, entonces la U se llevaría a alguien que es un ejemplo de vida y que podría darle eso a muchos jóvenes", cerró.

Vale destacar que Cerda disputó 29 de 30 partidos posibles en la última temporada, en la cual le convirtieron 28 anotaciones y tuvo 11 vallas invictas.