Este martes fue presentado oficialmente el nuevo entrenador de Universidad de Chile, Santiago Escobar, estratega colombiano que recibió la chaqueta de DT de manos del presidente de Azul Azul, Michael Clark y del gerente deportivo, Luis Roggiero.

Como era de esperar, la primera pregunta tuvo relación con su decisión de venir a nuestro país para dirigir a la U anticipando que “hoy es un día de mucha felicidad en lo personal y para este cuerpo técnico que llega a dirigir a un grande de Sudamérica. Estamos felices, orgullosos, comprometidos con la causa, han depositado toda la confianza en nosotros”.

Ahora sí explicando su decisión, aseguró que “no lo tuve que pensar mucho, cuando te hablan de la U, es sinonimo de trabajar en un grande de Sudamérica, un grande de Chile, un equipo muy representativo del país, con una gran historia, con un ADN que me encanta, con jugadores muy representativos que han pasado por la institución”.

Escobar afirma que “la emoción que recibí primero con un interés y cuando se oficializa el nombre mío, se convierte en un reto como entrenador dirigir en el quinto país en Sudamerica.Vengo a luchar al lado de los jugadores, a competir.

Santiago Escobar junto a Luis Roggiero y Michael Clark (Prensa Universidad de Chile)

El entrenador colombiano hizo hincapié en que una de las cosas que lo motivan es ver que “erael proyecto que me seducía, veía seriedad, gente de empresa y orden institucional, veo que se puede desarrollar una idea futbolística,por eso aceptamos”.

Para el final detalló quiénes lo acompañarán en su trabajo. “Mi cuerpo técnico está constituido Wiston Cifuentes, por el preparador físico Juan Carlos Ángel, por el entrenador de porteros, Manuel Sanhouse, y por el analista de vídeos, Josman Vivas. Seguramente en los próximos días se incorporarán otras dos personas que para tener otro tipo de herramientas”, cerró.