Universidad de Chile está conformando su plantel 2022. El equipo azul incorporó a Ronnie Fernández, Jeisson Vargas, Felipe Seymour y están cerca de la oficialización - de hecho ya se hicieron los exámenes médicos- Hernán Galíndez y José María Carrasco. Luis Roggiero se refirió el tema refuerzos.

"Tenemos que incorporar entre seis y ocho jugadores, todavía tenemos pendiente o estamos detrás de dos o tres más", expresó el director deportivo de la Universidad de Chile en la presentación de Santiago Escobar como DT. 

Entre los jugadores pendientes está un centrodelantero que ocupe la plaza de Joaquín Larrivey: "Efectivamente estamos en la búsqueda de un jugador en esa posiciones. Hasta que no lo tengamos definido por respeto y seriedad no puedo especular sobre nombres".

El líder del proyecto deportivo azul asegura que el objetivo es promover futbolistas formados en el Club: "Dentro de esa conformación del plantel hay que reconocer a esos jugadores que estamos promoviendo del fútbol base".

"Antes me preguntaban el que yo pueda tener una tendencia a buscar y a seleccionar jugadores ecuatorianos, cuando en realidad yo por lo que voy a empujar y pelear, es porque cada vez el jugador formado en la casa, tenga más oportunidades", agrega.

Luis Roggiero quiere darle oportunidades a los jugadores formados en casa | Foto: Agencia Uno

En esa línea espera que estos futbolistas puedan ganar un espacio: "Obviamente que esas oportunidades van a tener que ir acompañadas de un trabajo nuestro como Club, de ir preparando a esos jugadores. Esperamos que con el tiempo lleguen mejor preparados, sean más competitivos y puedan ir ganando un espacio".