Universidad de Chile paulatinamente va tomando forma de cara a la temporada 2022. Este lunes se realizó una conferencia de prensa desde el Centro Deportivo Azul, donde se contó la presencia del presidente Michael Clark, el gerente deportivo Luis Roggiero y el entrenador Santiago Escobar.

Justamente, fue este último quien entregó detalles de algunos jugadores, que según él mismo aseguró, se les buscará un nuevo destino para el presente año. Son los casos de los argentinos Nahuel Luján y Marcelo Cañete.

Según confirmó el estratega colombiano, ambos futbolistas no serían parte del plantel tras algunas evaluaciones que se comenzaron a ejecutar durante un tiempo y ahora deberá buscarse la mejor opción para que continúen jugando.

"Estos dos jugadores estuvieron trabajando durante un tiempo en el plantel, con base a unas evaluaciones lo más seguro es que no vayan a continuar en este plantel para este proyecto 2022, alguno de los dos o los dos, van a estar entrenando con el equipo, mientras se les busca una posibilidad en otra institución", dijo el entrenador.

Ambos jugadores tienen sus días contados en el club y esperan salir a jugar a otro club | Foto: Agencia UNO

Por otra parte, también aseguró que se están gestionando los cupos de extranjeros en el equipo y por el momento se están estudiando aquellas zonas donde aún podría encontrar algunas deficiencias.

"Estamos buscando los cinco cupos en las posiciones de extranjeros que permite el torneo chileno. Siguen las negociaciones, evaluando en qué posiciones vamos a contratar. La tarea se viene haciendo desde hace mucho tiempo por las personas que les corresponde hacer la evaluación y logicamente  donde tenemos participación en el cuerpo técnico", cerró el técnico.