Universidad de Chile consiguió abrir el marcador ante Cobresal en el epílogo del primer tiempo en un partido muy trabado y con pocas opciones de gol.

De todas maneras, fueron los azules quienes pudieron abrir el tanteador de la manera más inesperada posible. Todo ocurrió en el minuto 42 cuando un centro inofesivo desde la derecha de parte de Unior Fernandes, el defensor paraguayo Iván Villalba mandó la pelota al fondo de su propio pórtico y que Leandro Requena no pudo detener.

Se van descanso con la ventaja de los estudiantiles que para el día de hoy, Diego López dispuso de ocho sustituciones en relación al partido ante Curicó Unido y que fue derrota de los azules.

Pero este poco lucido gol de todas maneras le sirvió a la U para romper una marca que se estaba transformando bastante esquiva en el último timepo, hasta hoy y tiene que ver con que tras mucho tiempo, volvieron a anotar una conquista en el recinto de Cobresal.

Y pasaron 1076 días, casi tres años, para que los estudiantiles volviesen a celebrar una diana en el Estadio El Cobre. La última anotación fue el 7 de septimebre de 2019, en la derrota laica por tres a uno ante los cupríferos por la ida de los cuartos de final de la misma Copa Chile. 

Más de 1000 días pasaron para que la u volviese a anotar en El Salvador (Archivo)

En aquella oportunidad, fue el Pajaro, Marcos Riquelme, quien convirtió en el arco minero y a pesar de ser derrota, la U dio vuelta la llave un mes después.

Vale recordar que en esa temporada no se jugó el duelo en el norte debido al estallido social, el 2020 fue triunfo del local por dos a cero, en la temporada 2021 fue igualdad en blanco y este año triunfaron los mineros por la cuenta mínima.