La Universidad de Chile está jugando un partido crucial ante Cobresal en la Copa Chile. Incluso, el lance de los azules es la “Final Interplanetaria” para el Romántico Viajero, que está sumido en una crisis deportiva e institucional seria.Por ello, el técnico Diego López apostó por varias figuras jóvenes para este compromiso. Una de ellas es Renato Cordero, quien, pasó a ser, una especie de salvador y el estratega de la U confía ciegamente en él. Sin duda, Cordero es uno de los jugadores favoritos para él.
En la previa del compromiso, López le entregó toda su bendición y sus loas por el nivel mostrado en los entrenamientos. Es por ello que el uruguayo sabe que Cordero le puede dar bastantes réditos al alicaído mediocampo estudiantil.
“Bien, es un chico joven que está entrenando con nosotros (Cordero). Ya hizo su debut en el campeonato y nosotros que lo vemos en el día a día por eso tiene la posibilidad de jugar. A nadie se le regala nada y de jugar al lado del capitán que tiene mucha experiencia y eso por eso el motivo que lo ponemos, un jugador joven con uno más grande que lo va a ayudar”, explicó López.
Además, el técnico de la U aplicó sus flores a Cordero y avarios jóvenes como Daniel Navarrete y José Castro. Sin duda, los jóvenes le pueden salvar el año a López en el cuadro azul. “Está bien rodeado, va andar bien. También a Navarrete y José Castro que demuestren, son partidos lindos e importantes, porque estos partidos son importantes y pueden demostrar”, dijo.