Universidad de Chile continúa preparándose para el Clásico Universitario del próximo sábado 27 de agosto, a las 15 horas, ante la Universidad Católica en el Estadio Nacional. El Romántico Viajero volverá a ser local en el mítico recinto deportivo. Lo único que quiere el elenco de Diego López es seguir ejerciendo la localía en el coliseo de Ñuñoa. Al menos, la ministra del Deporte, Alexandra Benado, le entregó una luz de esperanza a los azules.

La titular de la cartera entregó varios indicios que la U hizo todas las gestiones para seguir en el Nacional, a pesar que existen agendados distintos eventos musiciales y deportivos en el coliseo más importante de Chile. Benado aprovechó de visitar el recinto pensando en lo que viene hacia el futuro y ahí donde abrió la puerta a los azules para ver qué se puede hacer con el tema hasta el cierre del torneo.

“Hay diferentes conciertos que ya están agendados en septiembre y octubre. Ademas, hay algunas fechas reservadas por la Universidad de Chile (…) Tenemos que ver, en la medida que vamos avanzando respecto de las diferentes fechas y actividades que se van dando en el estadio, si es posible o no que nuevamente, Universidad de Chile haga de local”, explicó Benado.

Las gestiones fueron realizadas desde Azul Azul con el fin de entregar tranquilidad al plantel de jugadores y al cuerpo técnico de Diego López, ya que este 2022 ha sido complicado para poder encontrar un único estadio para recibir sus compromisos.

El Estadio Nacional recibirá el fin de semana el duelo entre la Universidad de Chile y la Católica. Los azules quieren seguir ejerciendo la localía en Ñuñoa durante 2022 (Twitter @MindepChile)

Además, Benado ilusiona totalmente a la Universidad de Chile y sus hinchas. Incluso, la ministra del Deporte dejó en claro que la prueba de fuego será ante la UC el sábado en el Nacional. El comportamiento de los hinchas es fundamental para analizar lo que viene hacia el futuro.

“Tiene reservadas un par de fechas más en octubre. Lo primero que tenemos que ver es que este fin de semana tengamos una fiesta del deporte y que lo que tenga que ver con la organización del evento, que está a cargo de la Universidad de Chile, en conjunto con la ANFP, apunte a la importancia de tener un recinto limpio”, agregó.