Universidad de Chile sufrió ante Unión Española la lesión de sus centrales titulares Luis Casanova y Nery Domínguez, responsables en gran medida de la remontada azul y del hecho de haberse salvado de caer un precipicio que los llevab directamente a la Primera B.
La dura goleada ante Huachipato mostró defensivamente a la U de Santiago Escobar y Diego López, donde fueron un barco de plástico que se pinchó por todos lados. Por eso llamó la atención que Sebastián Miranda no pensara en algo más de experiencia para la última línea, derechamente por qué no pensó en Álvaro Brun.
El charrúa es por lejos el futbolista más damnificado con la partida del anterior DT, puesto que jamás ha sido citado por el actual interino, más aún cabe la pregunta en un partido como ante los acereros donde faltaron los hombres fuertes de la retaguardia.
Miranda, golpeado por la derrota, fue consultado por la ausencia de Brun, asegurando que no es una decisión técnica. “Respecto a Álvaro, yo lo comenté hace unas semanas, él está con algunos problemas personales, por lo que no ha podido entrenar con normalidad, él pidió un permiso especial, está con una situación un poco alejado de la cancha”, afirmó.
Respeto al mismo tema, el estratega da casi una declaración de principios. “En ese sentido yo siempre he priorizado a la persona y si él necesita eso, y como entrenador siempre me voy a preocupar más de la persona que del jugador”, cerró.