Universidad de Chile sigue buscando un director técnico que pueda agarrar al plantel de honor para hacerse cargo de lo que queda de Campeonato Nacional 2022 y Copa Chile, ya que la posibilidad de que Sebastián Miranda siga como interino fue descartada de plano y el ex Unión Española deberá volver a la Sub 17.
En las últimas horas, ha trascendido que el nombre del uruguayo Diego López es la carta más segura que tienen en Azul Azul y solo restarían detalles para que el charrúa se ponga el buzo de la U como director técnico titular.
Uno que conoce al técnico oriental y que incluso fue dirigido por él, es Mauricio Pinilla. El ex atacante de la U coincidió con el uruguayo en Cagliari (2013) y, en conversación con el diario El Mercurio, Pinigol reveló detalles de cómo es la mano del próximo entrenador azul.
“Lo conozco perfectamente, pues me dirigió en Cagliari. Tiene un carácter fuerte, muy claro para explicar sus ideas, disciplinado y muy táctico, principalmente porque estamos hablando de un DT uruguayo ‘italianizado’. Se preocupa mucho de la organización del equipo, sobre todo de la línea defensiva. Diego López busca que sus equipos sean agresivos, pero sin volverse loco con eso de presionar hasta detrás del arco, como entienden hay que hacerlo otros entrenadores”, comentó en primera instancia Pinilla.
El ex atacante de la U también habló del lado humano del estratega “Él presiona de manera organizada, teniendo la pelota para ser protagonista. Es súper exigente, pero también muy cercano al jugador, se preocupa que uno está bien. Sabe llevar a los futbolistas en el día a día. Es un entrenador bastante completo, tiene todas las condiciones para dirigir a la U”.
¿Sistema de juego? Pinilla responde: “No se encasilla en un solo sistema de juego. Es analítico de lo que propone el rival, pero principalmente de lo que dispone en su equipo. Analizaba las características del plantel, lo que seguramente ya sabe en el caso de la U, para definir qué es lo que más le conviene, pensando en las características del grupo”.
En el cierre, Pinigol asegura que López llegaría con un equipo de trabajo de primer nivel: “Cuenta con un equipo de trabajo buenísimo: Michele Fini (ayudante técnico) y Francesco Bertini (PF), a los que también conozco perfectamente. A mí, por ejemplo, Bertini me solucionó varios problemas físicos e hizo que alcanzara un rendimiento óptimo en un momento en que necesité trabajo personalizado”, remató.