Universidad de Chile necesita urgentemente sumar en el Campeonato Nacional, luego de su derrota ante Huachipato, por lo que buscará ante Unión Española sus primeros puntos en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
Por lo mismo, el técnico Mauricio Pellegrino ha trabajado en variantes para su esquema, donde, por ahora, no ha querido salir del 4-3-3, pese a la falta de expertos, por ejemplo, por las bandas.
Pese a eso, en la semana ha trabajado en cambiar nombres en posiciones, donde la zona de volantes y ataque genera movimientos.
El propio entrenador confirmó el regreso a la titularidad de Emmanuel Ojeda, quien cumplió una fecha de suspensión que venía de la temporada pasada, por lo que el que saldrá del equipo será Mauricio Morales.
En su compañía en la zona de volantes se mantiene Federico Mateos, mientras que se ha trabajado en el ingreso de Israel Poblete en esa posición.
La delantera también se ha planteado con cambios, donde, pese a que se esperaba que Leandro Fernández asuma como el centro delantero, nuevamente estaría cargado para el sector izquierdo de la cancha.
Con esto, el único que saldría es Nicolás Guerra, dando paso al uruguayo Cristián Palacios, manteniendo por derecha al juvenil Renato Huerta.
Ante este panorama, el posible once de Universidad de Chile serán con Cristóbal Campos en portería; Juan Pablo Gómez, Nery Domínguez, Matías Zaldivia, José Castro en defensa; Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, Israel Poblete en la zona de volantes; Renato Huerta, Cristián Palacios y Leandro Fernández en ataque.
