El equipo de proyección de Universidad de Chile ha tenido un gran segundo semestre y prueba de ello es que el equipo que dirige Esteban Valencia este viernes volvió a ganar su partido en el certamen venciendo por tres tantos a uno a Cobresal en el CDA, para continuar como líder de la competencia.

Sin embargo, más allá de los números calidad, talento y sacrificio muestran que algunos de esos elementos están pidiendo cancha en el primer equipo para la temporada 2023. Aquí el repaso de quienes buscan su opción.

Enzo Fernández Pitto

El oriundo de Licantén tiene 20 años y juega de volante central. Tuvo algunas convocatorias en el primer equipo en la época de Diego López, pero nunca pudo debutar. De salida limpia, gran pegada y pase largo que siempre va en dirección a un compañero son sus grandes cualidades. En la juvenil juega con la número 10 y muchos balones pasan por él, es por eso que su apodo de "La Aduana"  y de seguro puede ser un jugador muy útil cuando la U requiera un jugador con esas características.

Enzo Fernández, volante Central. 20 años (Prensa Universidad de Chile Formativo)

Agustín Arce Melli

Es el gran proyecto a futuro de la U. Su serie es la Sub 17, pero entrena con el primer equipo y juega en el cuadro de proyección. En enero cumplirá 18 años y ya hizo su estreno en la primera del cuadro azul en un partido de Copa Chile frente a Cobresal. En el CDA existe mucha fe en el nacido en Conchalí. Habilidoso y de gran remate puede usar sus dos piernas y siempre el disparo llevará peligro. A considerar.

Agustín Arce Melli, volante creativo - mediapunta. 17 años (Bolavip)

Renato Cordero

19 años para este volante moderno, que puede pisar las dos áreas y ser el compañero de todos. Debutó con Diego López en un difícil momento y por eso no pudo gravitar. No obstante, en su serie es un jugador de mucho trajín e importante labor. Ante los mineros, fue la figura.

Renato Cordero, volante de ida y vuelta. 19 años. (Bolavip)

Cristián Pardo

La historia dice que él y Marcelo Morales jugaban en el mismo puesto siendo de la misma generación. Al Shelo tuvieron que retrasarlo para que ambos conviviesen en cancha. Hábil puntero que se mueve por la zurda con gran rapidez y buen disparo con ambas piernas, como también marcar los tiempos si es necesario. El ñuñoíno es de esos que anota y asiste, cumplira los 20 el próximo año en enero.

Cristián Pardo, puntero izquierdo. 19 años. (Bolavip)

Renato Huerta

Lo mismo que Pardo, pero corre por la derecha. Quizás el Huevo Valencia se ve reflejado en él como en sus mejores tiempos. Actualmente es seleccionado sub 20 y es premio al gran año que ha tenido con la número 11 en la espalda de la U. Un abrelatas de aquellos en defensas cerradas y con 18 años quiere mostrarse en la próxima temporada.

Renato Huerta, puntero derecho. 18 años (Prensa Universidad de Chile Formativo)

 

 

Desde luego existen otros jugadores como Yahir Salazar y Bastián Ubal - quienes ya debutaron - José M. Fernández y Flavio Moya, a quienes también hay que seguir muy de cerca pensando en que la cantera azul puede sacar a flote a un primer equipo bastante alicaído y que requiere triunfos.