Universidad de Chile derrotó por tres goles a dos en un entretenido compromiso a Unión Española, partido que sirvió como de antesala para los azules de cara a lo que será una nueva versión del Superclásico frente a Colo Colo.

Es precisamente en estos partidos donde al conjunto azul no le ha ido muy bien en los últimos años, ya que no derrota a los albos en los 90 minutos reglamentarios desde el 2013, cuando lo hiciera por 3-2 en el Estadio Nacional.

Esteban Valencia, director técnico de Universidad de Chile, se refirió en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports a lo que será el partido del domingo 26 de septiembre, en donde asegura que la U no puede entrar con miedo ante su clásico rival.

Esteban Valencia vivirá un Súperclasico especial frente a Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

“Yo siento que el partido que jugamos con Católica fue muy entretenido, muy dinámico, de propuestas que los dos equipos se analizan, se respetan pero después cada uno va poner sus armas para ganar el partido. Lo que menos podemos tener con Colo Colo es temor, no podemos entrar temerosos”, adelantó el ‘Huevo’.

Valencia dio su receta de cómo el equipo debe afrontar el compromiso: “Tenemos que entrar de la manera que el equipo lo viene haciendo, entendiendo que no estamos para regalar nada y que tenemos la ilusión de seguir estando en este grupo que se ha escapado en la tabla y en esa situación, si está la opción de acortar los puntos con Colo Colo, en base a esa ventaja que lleva hoy, no tengan dudas que vamos a salir a jugar el partido en base a eso”, apuntó.

Para cerrar, Valencia volvió a reiterar que él no puede cargar con la mochila de varios años perdiendo clásicos, asegurando que “No podemos cargar con una mochila de años que el club no ha ganado un clásico, al contrario, es una tremenda oportunidad de a lo mejor pode romper eso pero con la idea que vamos a tener que preparar el partido de la forma que corresponde y tomando los recaudos necesarios”, sentenció.