Los jugadores de Universidad de Chile comienzan a dar vuelta la página de la derrota por 3-0 ante Colo Colo, en una nueva edición del Superclásico. Uno que aún no le convierte al Cacique en el partido más importante del fútbol chileno es el delantero Joaquín Larrivey.

El argentino tuvo pocas chances de peligro y fue autocrítico en la conferencia de prensa de este martes, la cual se desarrolló el las dependecias del Centro Deportivo Azul.

"Fue nuestro peor primer tiempo del Campeonato Nacional y ante el mejor rival hoy en día, nuestro clásico rival. En el segundo tiempo fuimos mejores, pero la expulsión condiciona todo. No nos alcanzó pero yo solo le veo un problema futbolístico", aseguró Larrivey.

Cabe consignar que el ex Cagliari sigue siendo el goleador del Campeonato Nacional, con 17 anotaciones, mientras que su máximo perseguidor es el uruguayo Cristian Palacios con 14 goles.

"La frustración cuando no ganamos es total, sobre todo en esta clase de partido. Uno tiene la ilusión de hacer goles, pero quiere que el equipo gane. Siento más el partido que no haber hecho algo personal", añadió sobre la derrota ante Colo Colo.

Larrivey ya sabe lo que es anotar al cuadro de la Quinta Región | Foto: Agencia Uno

El Romántico Viajero deberá viajar a Valparaíso para afrontar un díficil compromiso ante Santiago Wanderers, que viene de tres victorias consecutivas. "Es un equipo que viene jugado., que necesita ganar o ganar, lo que lo hace un rival muy peligroso. Viene de tres triunfos y en levantada. Va a ser un rival difícil”, afirmó el delantero.

“Para el equipo es una prueba de carácter. La derrota es parte del juego y hay que ser capaz de levantarse. Hay que corregir las cosas futbolísticas, pero en lo anímico, somos un equipo que vamos a luchar para terminar arriba", recalcó el futbolista de 37 años.

Para finalizar, Larrivey recalcó que "cada equipo es un rival difícil, y a pesar de estar abajo en el torneo, los últimos tres partidos los ganó. Creo que es un rival muy peligroso y a respetar", sentenció acerca de los Caturros.