Cuando llegó a comienzos de temporada, Ronnie Fernández Sáez causó una buena impresión por su desempeño en Santiago Wanderers, que pese a perder la categoría dio lucha hasta cuando se pudo.

Universidad de Chile puso sus ojos en él y en Cristian Palacios con una sola misión, hacer olvidar a Joaquín Larrivey. Algo que en un comienzo sí parecía ser viable, porque a punta de goles y buen juego, ambos comenzaron a vulnerar la portería rival, donde incluso anotaron en el amistoso ante Boca Juniors en el verano pasado.

Iniciado el Campeonato Nacional, Ronnie anotó uno ante Unión La Calera y a la fecha siguiente, el gol del triunfo ante Deportes Antofagasta en los descuentos, en un duelo bastante bravo para los azules.

Tras ese compromiso, la irregularidad y fragilidad se instaló en la U, los resultados fueron adversos y el rendimiento indivudual de muchos decayó ostensiblemente y el delantero no se quedó atras en eso.

De ahí en más, el barba solo ha anotado tres conquistas. De penal ante Curicó Unido por la fecha 7, ante Deportes La Serena en la jornada 12 y Colo Colo en la 20. Precisamente ante los convirtió el transitorio empate en el duelo jugado en Talca.

Ronnie Fernández celebrando el gol ante Deportes La Serena. Fue el 7 de mayo, su penúltima conquista (Agencia Uno)

Aquel cotejo se desarrolló el día 31 de julio, es decir, que han transcurrido 66 días a la jornada de hoy en que Fernández Sáez no sabe de convertir goles con una estadística que anota una vez cada 427 minutos. Un magro registro para quien desde luego está llamado a romper redes rivales, independiente que en sus números de temporadas pasadas, nunca fue un goleador innato, si no más bien un atacante que preocupa a sus marcadores.

A eso añadir que si no convierte frente a Deportes La Serena, completará una rueda en la cual solo habría anotado una diana.