Rafael Dudamel reconoció en conferencia de prensa, el rumor de que los jugadores llegaron a su casa a una reunión -según su relato- con fines de laborales. 

Esta situación le está trayendo problemas a la Universidad de Chile y al propio técnico, ya que desató una ola de críticas en el mundo del fútbol. Además la ANFP se pondrá a investigar si hubo un incumplimiento de protocolos sanitarios. 

El ente rector ya advirtió a través de sus redes sociales que “se encuentra recabando los antecedentes de la reunión del cuerpo técnico de Universidad de Chile para ponerlos a disposición de la Comisión Médica y determinar las acciones a seguir”.

En tanto el presidente de la comisión médica, doctor César Kalazic fue categórico con el hecho: “Lamentamos la situación ocurrida con el cuerpo técnico de Universidad de Chile y que evidentemente no va en línea con lo planteado. Esperemos que después de la reunión de anoche se tome más conciencia sobre el hecho que los protocolos sanitarios deben ser respetados también en la casa, y evitar este tipo de reuniones que ponen en riesgo la salud de todo un plantel”.

Dudamel suma un nuevo problema a los que ya traía por el nivel de juego de la Universidad de Chile. Los Azules visitarán a La Serena el domingo a las 17:00.