Universidad de Chile se está preparando para su debut en el Campeonato Nacional cuando este sábado 3 de abril tengan que recibir la visita de Huachipato en el Estadio El Teniente de Rancagua. El encuentro tiene programado su inicio a partir de las 18:00 horas.

Una situación que tiene involucrado de lleno al entrenador venezolano Rafael Dudamel para este nuevo desafío en la competencia, considerando que en la búsqueda de rejuvenecer el plantel no estaba contemplado el contar con algunos referentes de la institución laica.

No obstante, el estratega atendió este jueves a los medios de comunicación en la conferencia de prensa donde se refirió a esta situación que involucra a los referentes del club, y que dejó fuera de la lista al centrocampista argentino Walter Montillo.

“Si me gustaría dirigir a futbolistas independientemente de la edad, ex jugadores de la U, hinchas de la U, como Marcelo (Díaz) o como (Eduardo) Vargas, me imagino teniendo a esos futbolistas y que lindo sería. Son suposiciones, eso es tiempo futuro y vivo en tiempo presente”.

Sorbe esa misma línea, el entrenador siguió expresando su opinión. “Esas son sus opiniones, no soy analista de opiniones. Es un capítulo cerrado en la historia, él está haciendo feliz su vida, yo estoy feliz en la U”.

Es importante señalar que el jugador trasandino en más de una oportunidad había expresado sus deseos de retirarse en la Universidad de Chile, lo cual terminó cumpliendo con su palabra tras su salida durante el último compromiso del torneo anterior.

“Ya había dicho que me gustaría retirarme en la U. Lamentablemente, no quisieron renovar mi contrato. Creo que a Dudamel no le gustan los jugadores mucho mayores. Incluso podría haber vuelto de regreso a Argentina, claro, pero tendría que demostrar que aún puedo jugar bien a pesar de mi edad. Preferí parar”.