Faltan un poco más de dos semanas para que Universidad de Chile vuelva a las prácticas para una fuerte pretemporada que incluye amistosos en Coquimbo con el objeto de que los azules dejen atrás cuatro años de terror donde se ha coqueteado constantemente con el descenso.
Pese a que aún no se ratifica al nuevo entrenador en el Centro Deportivo Azul igualmente se están moviendo en pos de la conformación del nuevo camarín, donde incluso ya se cerró la primera contratación: el lateral ex Curicó Unido, Juan Pablo Gómez.
Uno de los problemas que se le avecina a la U es la situación de los jugadores que vuelven de sus préstamos, en especial, dos, Marcelo Cañete y Nahuel Luján.
La situación de estos jugadores es complicada porque ambos son extranjeros y ocupan plaza, algo que requiere el cuadro azul para reforzarse con futbolistas foráneos.
Pese a que desde La Cisterna insisten en que están esperando la llegada del nuevo DT para decidir quién se va y quién se queda, los rendimientos de ambos este año no dan para que se ilusionen con una revancha en la U.
Cañete jugó poco en Huachipato y estuvo muy lejos del rendimiento que exhibió en Cobresal, donde fue figura incluso del campeonato 2019-2020. El volante jugó 933 en 19 partidos, donde fue titular en nueve encuentros, sin marcar goles. El Gato Luján se fue a préstamo a Agropecuario de Argentina, donde registra 16 partidos, con un gol.
En Universidad de Chile trabajan para liberar estos cupos y encontrarles otra vez equipo para que se vayan a préstamo hasta que terminen su contrato con los universitarios, es decir, diciembre de 2023.