El arquero de Universidad de Chile, Martín Parra, sigue internado en la Clínica Los Andes en Santiago luego de la agresión sufrida el día miércoles en el clásico ante Universidad Católica donde recibió las bombas de estruendo cuando se jugaban cinco minutos de partido.

El portero tuvo que abandonar en ambulancia el recinto deportivo y ser trasladado de manera inmediata a la capital con la necesidad de ser atendido, mientras las primeras informaciones indicaban que había perdido parte de la audición de un oído por lo que no se encontraba bien en sus sentidos, lo que obligó a suspender el partido.

Ya en el recinto asistencial, la primera información señalaba que el ex Huachipato sufrió un trauma acústico agudo, por lo que tuvo que permanecer internado en la clínica.

Durante la noche y parte de la mañana, Parra continuaba con mareos como también, tuvo que ser sometido a un estudio otoneurológico para determinar la cuantía y gravedad de lo ocurrido para profundizar y tener un diagnóstico más acabado.

El club a través de un comunicado dio cuenta de una actualización del real estado de salud del deportista y se concluyó que el guardameta está aquejado de un trauma acústico agudo con hipoacusia neurosensorial secundaria, más compromiso vestibular transitorio.

 

Martín Parra fue asistido rápidamente, pero tuvo que abandonar el estadio en ambulancia (Agencia Uno)

A nivel de competitividad, se da cuenta que Martín Parra no podrá realizar entrenamientos normales hasta el próximo jueves 6 de octubre, día en que se le realizarán nuevos exámenes para resolver cuando podría - eventualmente - volver a las prácticas a modo de reintegro deportivo.

Pese al estado actual del entretubos, la Federación de Fútbol de Chile determino que el partido tiene que completar los 85 minutos restantes que favorecía a los cruzados por la cuenta mínima.