Durante el pasado jueves en el empate entre Universidad de Chile y Unión La Calera, uno de los avisos que constantemente dio por altoparlante el locutor de los partidos de local de la U, era que evitasen el uso de la luz láser que molestaba a jugadores e impide el desarrollo correcto del juego.
Ya el día viernes, el propio club laico explicaba que junto con Carabineros esperaban dar con el responsable de las constantes interrupciones y que fue objeto de varias advertencias durante el partido, situación que molestó incluso, al resto del público porque le restaba continuidad al juego.
Este sábado, la Universidad de Chile informó que en conjunto con la policía uniformada,lograron dar con la persona indicada como el que usó la luz láser y que fue necesario tomar una drástica decisión en torno a este hombre.
“Informamos a nuestros hinchas y a la opinión pública en general que como Club ya hemos registrado sus antecedentes y activaremos con las autoridades respectivas la aplicación de los Códigos 101 y 102 (Derecho de Admisión), establecido en la Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional, que faculta a los organizadores a impedir el ingreso a los estadios, por infringir normas legales de buen comportamiento, antes, durante y después de un evento deportivo”, decía el comunicado.
Sin embargo eso no lo es todo, ya que la U dio cuenta que incluso estudia realizar otras acciones legales contra la persona en cuestión. Una dura medida que sin duda, puede marcar una pauta a futuro.