Un triste episodio se vivió en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción con los hechos de violencia presenciados y que obligó a suspender el clásico entre Universidad deChile y Universidad Católica a los 31′ minutos de juego del primer tiempo y que estaba igualado cero a cero.

A su vez, la ANFP informó que el compromiso se terminará de jugar en lo que resta a sus minutos, en día y lugar por definir. Es decir, azules y cruzados terminarán su partido que en esta oportunidad, será sin público.

No obstante, se está a la espera del informe del árbitro Francisco Gilabert por el tiempo que se alcanzóa jugar, por lo cual la dirigencia de Azul Azul podría ser citada para la próxima semana (sesión del 9 de mayo).

Ahora bien, la sanción depende exclusivamente de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP. Si esta se sigue extendiendo, existe una posibilidad que en el partido de la U ante Cobresal por la fecha 14 del Campeonato Nacional programado para el día 15 de mayo en el Estadio Santa Laura, los universitarios puedan recibir público.

¿Por qué? porque hay la opción que la regencia de la U apele al inminente castigo y para eso, tendrá cinco días hábiles para solicitarla donde la Segunda Sala estudiará los alegatos antes de dar un fallo. Esos cinco días, entran en el margen necesario para determinar que en Plaza Chacabuco podría haber gente en las tribunas.

El 2 de marzo fue la última vez que la U jugó en Santa Laura. En aquella jornada igualó ante Unión La Calera (Photosport)

Desde luego, eso en la óptica legal, pero habría que esperar quédicen las autoridades regionales tales como Delegación Presidencial, Carabineros quienes perfectamente podrían querer que el duelo se juegue a puertas cerradaso el mismo club, quienes estarían en su derecho a no apelar, acatar el castigo de la Primera Sala yante los cupríferos el cotejo sería a estadio vacío.