Universidad de Chile lograba llegar al descuento en este primer Superclásico del año que se disputaba fuera del país. El cuadro bullanguero lograba romper el cero a su favor y celebrar la primera conquista de este 2022 para los azules, el cual llegó por el joven centrocampista nacional Darío Osorio.

El cuadro comandado por Santiago Escobar lo mandó a la cancha al volante a la hora de juego reemplazando a Pablo Aránguiz. Y es que solo le bastaron un par de minutos en cancha para hacerse notar rápidamente en la cancha con su presencia goleadora en el primer equipo bullanguero.

Un balón detenido que tenía el cuadro de Colo Colo que no logró ser conectado en el área, comandó a que el elenco azul tuviera un contragolpe letal de la mano de Darío Osorio, quien apunta de velocidad y aguantar el balón, logró sacarse de la marca a Jeyson Rojas para dejarlo en el camino.

Fue en esta parte donde el volante encaró y recorrió todo lo necesario para llegar al pórtico albo, producto de que el centrocampista definió al primer palo para desatar las celebraciones de los hinchas azules que llegaron hasta el recinto deportivo de La Plata.

+ Gol de Darío Osorio.