Colo Colo encontró la diana para romper la paridad en los minutos finales del primer tiempo. El Cacique lograba poner el uno a cero del compromiso mediante lanzamiento penal de Gabriel Costa, el cual desató los festejos de los hinchas albos que llegaron hasta el recinto deportivo de La Plata en Argentina.

Todo comenzó cuando una buena jugada por el ataque del Cacique con Juan Martín Lucero fue encarando y avanzando hacia el pórtico rival. El delantero logró meterse en el área para sacarse a José María Carrasco, y al momento de la salida de Hernán Galíndez, el guardameta le fue abajo en busca de la pelota.

Aquí se comenzaba a dar la primera polémica del partido, producto de que el portero azul se quedó con el balón ante el achique para el goleador argentino, pero en este momento el juez del partido decidió sancionar la pena máxima y darle el penal al cuadro albo.

Quien tomó la responsabilidad desde el primer minuto fue el peruano Gabriel Costa. El centrocampista no soltó el balón en ningún momento y ante el pitazo del árbitro, el futbolista albo se la jugó enviando el esférico al centro y arriba del arco para el uno a cero del partido.

+ Gol de Gabriel Costa.