Universidad de Chile se prepara para este sábado jugar la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 ante Ñublense y después deberá esperar la reprogramación del Clásico Universitario que aún no tiene fecha definida por la ANFP.
Con el término del primer semestre a la vuelta de la esquina, en el CDA verán la posibilidad de incorporar jugadores para la segunda rueda pensando en dar un batacazo y pelear el torneo nacional de manera seria.
En esa línea, Waldo Ponce se refirió en Futuro FC de Radio Futuro sobre qué puestos debería reforzar Mauricio Pellegrino y lo aconsejó: “En la U me gustaría un delantero más. Me pasa que Leandro Fernández es el típico delantero busquilla que se las arregla y con ese nivel es más que titular, pero el trabajo sucio lo hace de repente Nicolás Guerra más que Palacios, quien es un definidor y terminan mandando al sacrificio a Guerra”.
En el mediocampo, Ponce también añora una manito de gato: “Assadi está suspendido, pero el mismo ‘10’ que le podía faltar a la U lo había estado cumpliendo él, quien para mí es un crack, pero tiene esa intermitencia de un cabro joven que a veces no aparece en 15 minutos, no toca la pelota”.
“La defensa con Zaldivia ha cumplido y la U por el lado de Andia y Gómez ha tenido más variación, está cubierto. Por izquierda, Morales ya no tiene la competencia que tenía con Castro y está solo él, por ahí puede ser”, concluyó.
Cabe recordar que la U enfrentará a Ñublense este sábado y pretenderá devolverse con los tres puntos a Santiago para quedar a tiro de cañón de Huachipato, único y exclusivo puntero del Campeonato Nacional 2023.