Universidad de Chile ya viajó rumbo a Quito para esperar el estreno en su tercera Copa Libertadores femenina cuando este viernes se estrenen en el certamen.

Y será ante Dragonas de Independiente del Valle, el cuadro local, las primeras rivales de las actuales campeonas del fútbol chileno en el Estadio Banco Guayaquil este viernes a las 17 horas de nuestro país.

Si embargo, antes de viajar con la Selección Chilena a México, Yessenia López dialogó con Bolavip durante el Media Day realizado en el Centro Deportivo Azul y comentó sobre los preparativos y pálpitos de esta nueva Copa.

"Estamos trabajando bien duro, sabemos que se nos viene difícil, que tenemos un viaje largo y esperamos que nos vaya bien porque para eso trabajamos y las refuerzos se han integrado muy bien al plantel", fueron los primeros conceptos de la viñamarina.

También tuvo palabras para el ambiente que va teniendo el equipo que dirige Carlos Véliz y sobre cómo se han repuesto en relación a duros compromisos que tuvieron en la previa al viaje. "El ánimo va mejorando y tenemos la misma convicción de querer ganar, es por eso que vamos paso a paso".

Consultada sobre las rivales que tendrán en el torneo, López solo tuvo conceptos para el último equipo al cual enfrentarán en el Grupo C, que será Palmeiras. La oriunda de Santa Julia en la Ciudad Jardín sostiene que será un duro oponente, pero que en la cancha se verá el resultado. "Se viene difícil, las brasileñas son una potencia. Pero vamos a jugar partido a partido, esperamos que nos vaya bien y como se dice el fútbol se juega en cancha y ahí se verán los resultados", enfatizó.

Paloma López anotó un gol en la Libertadores de Argentina en marzo de 2021 (Bolavip Chile)

Además, jugar en la altura de Ecuador a ratos puede ser complicado, pero también jugar a favor sobre todo por su zurda y ante la pregunta si cree que eso puede ser beneficioso, Paloma de manera espontánea dijo que "puede ser, eso esperamos todos". 

Finalmente entregó un concepto para los aficionados de la U que siempre las alientan y que algunos podrían llegar a alentarlas. "Los hinchas son una alegría, los miro y no hay barra que los iguale a ellos. Les agradezco un montón sea cual sea el resultado que tengamos", concluyó Yessenia López.