A pesar de toda la polémica, Matías Zaldivia finalmente fue confirmado como nuevo refuerzo de Universidad de Chile. El defensa de 31 años viene de jugar siete años en Colo Colo y ahora será parte de la última línea azul, posición que en los últimos años siempre ha sido blanco de críticas, sobre todo en 2022. Conoce las alternativas de Mauricio Pellegrino para la próxima temporada.

¿Quiénes serán los centrales de la U en el 2023?

Ignacio Tapia: de los jugadores más cuestionados de la U. Pese a que venía de buenas campañas en Huachipato, en los Azules no pudo mostrar buen rendimiento. Podría ser enviado a préstamo. Todo dependerá de cómo lo evalúe Pellegrino.

Yahir Salazar: jugador de solo 17 años. Es muy probable que esté en el Sudamericano sub 20 con Chile en enero y febrero, por lo que no podrá hacer la pretemporada con el plantel.

Bastián Ubal: con 20 años no ha podido consolidarse en el primer equipo del Romántico Viajero. Suma pocos minutos, por lo que también podría buscar un préstamo para poder ganar mayor experiencia.

Luis Casanova: uno de los capitanes del plantel. El equipo mejoró cuando dejó atrás una larga lesión. Terminó siendo titular junto a Nery Domínguez. Con Zaldivia en el plantel suma competencia para estar dentro del once estelar.

Bastián Tapia: otro de los apuntados por la mala campaña en el 2022. Alternó buenas y malas, no logrando encontrar regularidad en un año difícil para la U. Pellegrino tiene la palabra sobre su continuidad.

Nery Domínguez: llegó desde Racing Club a mediados de 2022. Si bien mostró un buen nivel, los problemas físicos no le permitieron tener demasiada continuidad. De estar bien, debería ser uno fijo en la zaga.

Matías Zaldivia: resistido por su pasado albo, llega a la U a sumar experiencia en una zona delicada para el club. Debería luchar por la titularidad con Domínguez y Casanova o ser uno más en línea de tres.