La dirigencia de Azul Azul ya comienza a proyectar el segundo semestre en Universidad de Chile, donde el principal objetivo será seguir con vida en la arena internacional. Por ahora, los azules están bien encaminados en Copa Libertadores y en el peor de los casos caerían a Copa Sudamericana. 

Ante ese panorama, la dirigencia encabezada por el gerente deportivo Manuel Mayo y el técnico Gustavo Álvarez comenzaron a definir los refuerzos para el segundo semestre, donde los universitarios podrán fichar a 3 futbolistas para pelear el torneo nacional y la Copa Libertadores. 

En ese sentido, en el programa Los Tenores de Radio ADN, la periodista Rocío Ayala informó que la U definió los tres puestos a reforzar a mitad de año: un lateral izquierdo, un mediocampista y un “calado”. 

Los refuerzos que quiere la U a mitad de año

De acuerdo a la reportera, los azules están decididos a salir al mercado a buscar un lateral experto y formado por izquierda que sea un relevo de Matías Sepúlveda, un mediocampista de contención que pueda reemplazar a Marcelo Díaz y un ‘calado’.

Ahí, el nombre más fuerte que ha sonado en la órbita azul durante las últimas semanas es el de Alexis Sánchez, que tras recuperarse de una lesión a la pantorrilla volvió a sumar minutos esta semana en la Serie A. 

Pese al ruido que ha generado una posible llegada del tocopillano al CDA, fue el mismo futbolista de 36 años quien desmintió -por el momento- una llegada a la U: “Quiero aclarar que no tengo conversación con ningún equipo de Chile. Todas esas informaciones no sé de dónde salen…”, dijo Alexis en Instagram.

Eso sí, dejó una puerta abierta: “Si volviera a Chile, al equipo que mi padre amaba (porque hoy me está mirando del cielo), sería el primero en decirles”, finalizó.