El Superclásico del fútbol chileno se robó las miradas de la Fecha 4 del Campeonato Nacional 2024, en donde la U después de casi 23 años volvió a imponerse sobre su archirrival en el Estadio Monumental, recinto que a esta altura parecía inexpugnable para los azules.
Con un solitario gol de Israel Poblete en el primer tiempo, la U administró la ventaja en la segunda fracción ante un irreconocible Colo Colo que, pese a que trató de llegar a la igualdad, no lo logró y tendría que ver cómo los azules celebraban en la cancha.
Una vez que José Cabero pitó el final del compromiso, los festejos se desataron dentro de la cancha del Estadio Monumental, donde los jugadores azules celebraron por un buen rato antes de emprender rumbo a camarines.
La fiesta siguió precisamente en el camarín visita del Estadio Monumental con música, celebraciones y todo el plantel azul abrazándose tras conseguir un triunfo que tardó más de lo que cualquier hincha azul jamás hubiese imaginado.
Cuando tocó emprender rumbo de vuelta al CDA, la cuenta oficial de Universidad de Chile en la red social de Instagram mostró las impecables condiciones en que la U dejó el camarín del Estadio Monumental y con un claro mensaje a los albos: “Somos diferentes, somos la U”, rezaba el cartel.
Lo cierto es que la U está de fiesta y subió hasta el segundo lugar del Campeonato Nacional 2024 con 9 puntos, uno por detrás de Deportes Iquique y con un partido pendiente ante Cobresal.
Universidad de Chile quiere seguir con los abrazos
La U volverá a la cancha este sábado 16 de marzo a las 6 de la tarde cuando tengan que enfrentar a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Nacional que, seguramente, estará repleto de hinchas azules tras el triunfo en el Superclásico.